Contundente apoyo de los residentes de estados del oeste a la conservación, revela nueva encuesta.

WASHINGTON D.C. (14 de febrero de 2024) –De acuerdo a a la 14ª Encuesta Anual de Conservación en el Oeste, elaborada por Colorado College, los votantes en estados del oeste de los Estados Unidos expresaron un amplio respaldo en favor de la conservación del agua y las tierras públicas y sobre cómo deben ser usadas.

Votantes de ocho estados del oeste, incluyendo Arizona, Colorado, Idaho, Montana, Nevada, Nuevo México, Utah y Wyoming, fueron encuestados y los resultados arrojaron que:

·      67% está preocupado por el futuro de las tierras públicas, el agua y la vida silvestre.

·      El 85% apoya la creación de nuevos parques, monumentos nacionales y áreas Tribales protegidas.

·      66% piensa que los efectos del cambio climático en su estado son significativos.

·      70% quiere proteger el agua potable, la calidad del aire y los hábitats de vida silvestre.

·      90% apoya exigirles a las compañías de petróleo y gas a que paguen todos los costos de limpieza y restauración de las tierras públicas una vez finalizada las operaciones de perforación en ellas.

·      75% está de acuerdo en que se puede aumentar la producción de energía limpia preservando el medio ambiente y los recursos naturales.

·      Entre los votantes de Colorado, 92% apoya la protección de las tierras públicas que rodean el Cañón del río Dolores.

“Esta encuesta muestra claramente que los residentes de los estados del oeste del país, y el particular los Latinos, quieren que sus oficiales electos sean líderes de la conservación, que busquen soluciones a asuntos ambientales urgentes que afectan a sus comunidades, que apoyen la administración responsable de las tierras públicas y que garanticen la protección de los recursos naturales”, dijo Camilla Simon, directora ejecutiva de Hispanics Enjoying Camping, Hunting, and the Outdoors (HECHO).

"Más allá de las divisiones políticas, los picos y los valles, a través de la amplia geografía del oeste americano, la 14ª Encuesta Anual de Conservación en el Oeste, confirma que la población comparte el mismo deseo de garantizar que las tierras, el agua y la vida silvestre, perduren para las generaciones futuras. Este es un desafío para que nuestros líderes estatales y federales, se unan y promulguen soluciones tan grandes como los desafíos que enfrentan nuestro medio ambiente y la vida silvestre”, dijo David Willms, vicepresidente asociado de tierras públicas de National Wildlife Federation. "La encuesta, muestra que los votantes están unidos en su preocupación por el riesgo que corren la flora y la fauna silvestres, las tierras, el agua y nuestra forma de vida, y consideran que es necesario que se tomen acciones”. 

Los Latinos encuestados mostraron una mayor preocupación en temas de conservación frente a otros grupos sondeados para esta investigación.

“Desafortunadamente, los efectos devastadores del cambio climático, la contaminación del agua y la calidad del aire impactan a todos. El 66% de los hispanos del oeste del país revelaron en la encuesta que consideran que la crisis climática es un problema extremadamente serio, y el 69% de los latinos encuestados expresaran la mayor preocupación, frente a otros grupos encuestados, sobre el futuro de la naturaleza, la tierra, el agua, el aire y la vida silvestre”.

Los resultados de la encuesta también muestran que el tema de la conservación está en la mente de la mayoría de los votantes de los estados del oeste de los Estados Unidos -incluyendo Republicanos, Independientes y Demócratas- para las elecciones de 2024. El 85% de todos los electores y 89% de los votantes latinos expresaron que el agua limpia, la calidad del aire y la protección de tierras públicas son temas importantes a la hora de tomar sus decisiones para elegir un candidato.